La Ciudad

Desplegarán una campaña en toda la Costa Atlántica para prevenir el consumo excesivo de alcohol

Se trata de "Verano Cuidado", iniciativa impulsada por el Sedronar de cara a la temporada. Se llevó a cabo una reunión con integrantes del gobierno de Mar del Plata. Diagramaron intervenciones en el espacio público.

Este verano en toda la Costa Atlántica se desplegará la campaña “Verano Cuidado”, desarrollada por el Sedronar en conjunto con los municipios, con objetivo de prevenir el consumo excesivo de alcohol y generar estrategias de cuidado hacia toda la población en lugares turísticos, en contexto de vacaciones.

En las próximas semanas la campaña comenzaría a verse en puntos estratégicos de Mar del Plata, de la mano del inicio de la temporada, previsto a partir del 1° de diciembre. El objetivo es ambicioso, considerando el movimiento y las características que cada verano registran los destinos turísticos de la costa, pero busca unir esfuerzos de distintas áreas del Estado para reducir el consumo de alcohol y prevenir los excesos.

Este verano, además, presentará una particularidad a raíz de la pandemia: la modalidad de los boliches “abiertos” y con ello el esparcimiento y la nocturnidad desplegados al aire libre.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Sedronar y los responsables locales de Defensa Civil y el SAME, Rodrigo Goncalvez y Juan Di Mateo respectivamente, de cara a la implementación de las acciones de “Verano Cuidado”.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, participó de una reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense con el subsecretario de Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y un equipo del gobierno de Mar del Plata.

Responsables locales del SAME y Defensa Civil participaron de una reunión para coordinar los alcances de “Verano cuidado”.

Más tarde, la funcionaria se reunió con el mismo objetivo con el intendente de Pinamar, Martín Yesa, y días atrás se llevó a cabo un encuentro similar con el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Estos encuentros de coordinación que vienen manteniéndose con los municipios de la Costa Atlántica son para ultimar detalles para la puesta en marcha de esta campaña, que por un lado busca disminuir el consumo excesivo de alcohol y prevenir situaciones de riesgo en espacios públicos.

El Sedronar, junto a otras áreas como Salud y Defensa Civil, trabajan en la capacitación del personal de cara a la implementación de esta política pública que apela a la concientización y la responsabilidad individual y colectiva.

Durante la reunión se trabajó también sobre cómo será la intervención en el espacio público, cuáles van a ser las características de cada una de las actividades habilitadas y cómo se va a preparar al personal de seguridad, salud, guardavidas, nocturnidad y promotores para la correcta intervención en casos de consumo excesivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...